Especialidades

Nuesto grupo de médicos se encuentra ampliamente capacitado para diagnosticar y tratar de forma rápida y efectiva los problemas médicos relacionados con la Cirugía General, Gastroenterología y algunas de las especialidades que de éstas se desprenden. A continuación se menciona una breve reseña de las áreas en las cuales somos expertos y de las cuales usted puede tener toda la confianza y certeza de que usted o su familiar será atendido de forma cordial, cálida y sobre todo eficaz.

CIRUGIA GENERAL

 

La Cirugía General comprende el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que se resuelven por procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos tanto electivos como de urgencia en los siguientes aparatos: digestivo, endócrino, piel y partes blandas (lesiones cutáneas y subcutáneas), de pared abdominal y retroperitoneo. El cirujano general debe también resolver las urgencias de algunas patologías de especialidades quirúrgicas como vascular y tórax con el objeto de limitar el daño estabilizar e iniciar un tratamiento de mayor complejidad.

CIRUGIA DE APARATO DIGESTIVO

 

El especialista en cirugía del aparato digestivo, o gastrocirujano, se dedica al tratamiento quirúrgico de las enfermedades gastrointestinales, hepatobiliares y colorrectales.

La asistencia comprende el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades del esófago, estómago, intestino delgado, del hígado y de la vías biliares, así como del páncreas, del apéndice, del colon y del recto.

La cirugía laparoscópica, mínimamente invasiva en patología biliar, del reflujo gastroesofágico y en urgencias quirúrgicas como la apendicitis permite disminuir la estancia hospitalaria y las molestias post-operatorias, además de acortar la recuperación.

Principales procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos de la especialidad:

• Apendicectomía.

• Exéresis de la vesícula biliar (Colecistectomía)

• Cirugía gástrica y del reflujo gastroesofágico (hernia hiatal).

• Cirugía colorrectal.

CIRUGIA LAPAROSCOPICA

 

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que se practica través de pequeñas incisiones, usando la asistencia de una cámara de video que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo. Se le llama a estas, técnicas mínimo-invasivas, ya que evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta o convencional y posibilitan, por lo tanto, un periodo post-operatorio mucho más rápido y confortable.

La cirugía se realiza gracias a una video-cámara que se introduce en el cuerpo a través de una incisión, esta cámara de pequeño tamaño cuenta con una fuente de luz fría que ilumina el campo quirúrgico dentro del organismo.

El equipo laparoscópico en el quirófano cuenta con monitores de alta resolución donde el cirujano y su equipo pueden ver las imágenes producidas por la video-cámara en un tamaño mayor.

La cirugía laparoscópica, mínimamente invasiva en patología biliar, del reflujo gastroesofágico o a de la pared abdominal permite disminuir la estancia hospitalaria y las molestias postoperatorias, ademas de acortar la recuperación.

HERNIAS

 

Una hernia es un orificio localizado en cualquier sitio que rodea la cavidad abdominal, las mas frecuentes se encuentran sobre la pared abdominal anterior, especialmente en la cicatriz umbilical, la región inguinal o en sitios donde el paciente ha sido previamente operado, a través del cual puede protruir parte del contenido intraabdominal. Las hernias se manifiestan con dolor principalmente en el área de donde nacen así como con la presencia de una masa que puede o no desaparecer con los cambios de posición del paciente. Por tratarse de un orificio, la única forma de corregirlo es mediante el cierre del mismo, ya sea con la colocación de una malla o sin ésta.

ATENCION MEDICA CON ENFOQUE EN GASTROENTEROLOGIA

 

La mayor parte de las molestias abdominales no requieren de cirugía para resolverse, es por ello que dedicamos el mayor cuidado para determinar con precisión cual es el problema en su caso particular y enfocar todo el esfuerzo terapéutico para que usted recupere la salud a la brevedad posible con las menores molestias y el costo más razonable.

EJEMPLO DE ALGUNAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON NUESTRO CAMPO DE TRABAJO

 

- Vesícula Biliar y Vías Biliares                                                                           - Apendicitis

​​- Enfermedad por Reflujo y Hernia Hiatal                                                           - Tumores y Cáncer

​- Hernias de la Pared Abdominal                                                                        - Diverticulos y Diverticulitis

- Cirugía de Obesidad                                                                                         - Pancreatitis

© 2015 por Cirujano Gastroenterólogo

Todos los Derechos Reservados

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

Para agendar una Cita

Llame al 33-3615-6131